Visita Pamplona/Navarra

PAMPLONA ES MUCHO MÁS

Situada en un enclave privilegiado, equidistante entre el mar Cantábrico, las cumbres pirenaicas y el desierto de las Bardenas Reales, Pamplona está más que acostumbrada a recibir visitantes desde tiempos inmemoriales. Y lo hace con los brazos abiertos, generosa y acogedora, dispuesta a compartir sus secretos con todos aquellos que tengan el privilegio de adentrarse en sus murallas.

Pamplona es conocida internacionalmente por las fiestas de San Fermín, que atraen a la capital navarra a miles de personas cada 6 de julio. Las celebraciones comienzan con el estallido del Chupinazo, que desata nueve días de intensa algarabía en los que todos, vecinos y visitantes, se anudan el pañuelo rojo al cuello para disfrutar juntos de la magia las mejores fiestas del mundo. La emoción incomparable de los encierros, el espectacular baile de los gigantes o la alegría jocosa de las peñas son momentos difíciles de olvidar para cualquier afortunado que haya tenido el placer de disfrutar de ellos.

Pero Pamplona es mucho más al margen de los Sanfermines. Lo saben muy bien los miles de peregrinos que llevan siglos recorriendo sus calles adoquinadas en su trayecto a Santiago de Compostela y disfrutando de la hospitalidad de sus gentes. Pamplona es la primera ciudad que atraviesa esta ruta milenaria, y su legado permanece muy vivo en cada rincón, en cada calle, en cada plaza. Hoy en día, además, el Camino es la columna vertebral sobre la que conocer los vestigios de la Pamplona medieval y descubrir sus iglesias fortificadas de altas torres, entre las que destaca la imponente catedral de Santa María la Real.

Un recorrido por el Casco Antiguo es una lección de historia. La muralla renacentista, uno de los primeros sistemas abaluartados de Europa y sin duda de los mejor conservados, nos acerca a tiempos pasados en los que la ciudad necesitaba defenderse de los ataques extranjeros. Hoy, caminar por el paseo de Ronda observando la espectacular vista que regalan los centenarios muros constituye un placer para los sentidos y una agradable manera de conocer la ciudad y su evolución a través de los años.
Y después de tanto caminar, no hay mejor forma de recuperar las fuerzas que degustando unos deliciosos pinchos o platos elaborados con los mejores productos locales y con el mimo de las manos expertas de algunos de los mejores chefs del momento. En esta ciudad, la gastronomía no juega un papel secundario. Cualquier visitante se dará rápidamente cuenta de ello al pasear por la calle Estafeta y mezclarse con los pamploneses a la hora del aperitivo.

Pamplona es, por lo tanto, una ciudad dotada de buenos servicios y una gran calidad de vida, con espaciosas zonas verdes prácticamente a la vuelta de cada esquina y agradables plazas y paseos. Una ciudad en la que el peso de la historia ha dejado su impronta bien marcada. En definitiva, una ciudad cercana y amable, en la que uno siempre
se siente bienvenido.

VISITA NAVARRA, VISITA NUESTRO REINO

CALIDAD DE VIDA
Navarra es una de las comunidades autónomas españolas con mejores indicadores de calidad de vida. Amamos nuestras raíces y nuestra historia, pero vivimos mirando al futuro. Por ello somos pioneros en Medicina, Energías Renovables y Educación. En definitiva, somos expertos en calidad de vida. Además, nuestra gastronomía no tiene parangón.

NATURALEZA QUE EMOCIONA
Valles, bosques, nacederos, cascadas, sierras, desierto, ríos, montañas, gargantas, parques… Te emocionará descubrir el contraste entre la Selva de Irati, el desierto de las Bardenas Reales -Reserva de la Biosfera-, los picos y valles del Pirineo, las ondulantes sierras de la Zona Media y las fértiles llanuras de La Ribera.

LA HISTORIA DE UN REYNO
Paisajes y pueblos, castillos, iglesias y fortalezas. La memoria del Reyno de Navarra está presente en todo el territorio y nos habla de la historia que fue, de reyes y nobles, de lo que hoy somos, de nuestra historia y nuestro carácter.

PUERTA DE ENTRADA DEL CAMINO DE SANTIAGO
El auténtico Camino, el Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se adentra en España a través de Navarra. Percibe las huellas dejadas por los peregrinos durante siglos y una experiencia vital, única y singular.

CONTAMOS CON LA MEDICINA MÁS AVANZADA EN EL ENTORNO MÁS SALUDABLE
Navarra es un referente sanitario internacional debido al reconocido prestigio de su sistema médico y hospitalario. Comunidad que ama sus raices y su historia como reino pero vive mirando al futuro. Pioneros en energías renovables, en medicina y en educación. Expertos en calidad de vida. La capital del Reyno, Pamplona, es una ciudad verde y amurallada. Escenario de los Sanfermines, la gran fiesta universal. Alojamientos excelentes y una cocina de ayer y de hoy basada en los mejores productos. Tradición, servicio e innovación.

 

Subvencionado por Ayuntamiento de Pamplona

 

Subvencionado por Gobierno de Navarra
Descubre Navarra